La Lotería de Córdoba llamó a licitación pública nacional e internacional para el otorgamiento de licencias para explotar el juego online en Córdoba

La Lotería de la Provincia de Córdoba S.E. llamó a Licitación Pública Nacional e Internacional para otorgar hasta diez licencias para la organización, explotación y el desarrollo de la actividad de juego en línea, en sus distintas modalidades, a través de medios electrónicos, informáticos, de telecomunicación o cualquier otro procedimiento interactivo, que se desarrolle en el ámbito de la provincia de Córdoba.

 

Los interesados en obtener una de las licencias deberán presentar su propuesta técnica y económica antes del 5 de julio de 2022 en la sede de la Lotería de Córdoba.

 

Podrán ser oferentes y concurrir a la Licitación las personas humanas o jurídicas, entidades públicas o privadas que acrediten:

 

  • haber adquirido el pliego y reunir las condiciones exigidas en el llamado a Licitación;
  • tener un domicilio en la provincia de Córdoba;
  • solvencia técnica. Deberán contar con experiencia demostrable mínima en los últimos dos años, contados a partir de la fecha del llamado a licitación, en el desarrollo de actividades de juegos en línea en cualquiera de sus modalidades, conforme previsiones establecidas en Decreto Reglamentario N° 460/2022 (el “Decreto N° 460/2022”) de la Ley de la Provincia de Córdoba N° 10.793 (la “Ley N° 10.793”);
  • solvencia económica y financiera,
  • posesión de objeto social y/o actividad que tenga vinculación directa con la actividad.

Las personas jurídicas extranjeras deben estar constituidas con base en el artículo 118 de la Ley General de Sociedades Nº 19550 y solo pueden presentarse bajo la modalidad de Unión Transitoria con otra persona jurídica nacional y siempre que esta última posea una participación social no inferior al 15% respecto a la primera.

 

El llamado a licitación y su posterior adjudicación, se regirá por la Ley N° 10973, el Decreto N° 460/2022 y las Resoluciones del Directorio de la Lotería de Córdoba. La vigencia de la licencia otorgada será de quince años, no prorrogables.

 

Por Daniel Francisco Di Paola y Paulina Soledad Rossi

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan