Larrain y Asociados asesoró a Reden Investments Chile y Reden Development Chile en emisión de bonos internacionales

Larrain y Asociados asesoró a Reden Investments Chile SpA y Reden Development Chile SpA (los “Emisores”) en la emisión de bonos internacionales bajo ley de Nueva York (private placement bajo la Securities Act de 1933 de los Estados Unidos de América) por un monto total aproximado de US$140.000.000, a objeto de refinanciar pasivos existentes de los Emisores asociados a la construcción de distintos proyectos de generación eléctrica fotovoltaica (PMGD) y asimismo finalizar la construcción de ciertos proyectos PMGD. Credit Agricole Securities (USA) Inc. actuó como placing agent en la emisión y colocación de los bonos en los mercados internacionales. Banco de Chile actuó como agente local de garantías y de cuentas. 

 

Cada emisión de bonos está garantizada por los activos asociados a los parques solares de PMGD ubicados en Chile y desarrollados por las filiales de cada uno de los Emisores, quienes a su vez se convirtieron en garantes de los bonos.

 

La transacción cerró en forma exitosa el día 5 de octubre de 2022. 

 

Asesores legales locales Emisores: Larrain y Asociados, socios Diego Garay y Cristóbal Morandé, asociadas Ana María Sepúlveda, Alejandra Bulnes y Valentina Ravera. 

 

Asesores legales locales Compradores de los Bonos: Garrigues, socio Antonio Morales, asociados Daniel Hernández, Esteban Orhanovic y Tomás Irarrazaval. 

 

Asesores legales NY Emisores: Clifford Chance, Alan Sakar y Juan Pablo Avila 

 

Asesores legales NY Compradores de los Bonos: Latham & Watkins, socio Guido Liniado, asociados Carlos Ardila, y asociada internacional Angelica de la Carrera. 

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan