Molinos continúa con su expansión internacional y adquiere una empresa con presencia en Estados Unidos

Se trata de la firma Lucini Italia, dedicada a la comercialización de aceite de oliva, aderezos y otros productos en Miami y la Costa Oeste del país norteamericano.

 

Molinos ya controlaba el 49 por ciento de las acciones de la empresa y la semana pasada informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que hizo uso de la opción para quedarse con el 51 por ciento restante del capital de Lucini.

 

Esta operatoria fue efectuada a través de su filial norteamericana, Molinos USA Corp, que el holding control de forma indirecta mediante su subsidiaria chilena Molinos de Chile y Río de la Plata Holding.

 

Si bien el precio de la transacción, cerrada cinco años antes del plazo estipulado (2019), no fue informado oficialmente, se estima ue la suma rondaría los 15 millones de dólares.

 

Molinos es un jugador importante en el contexto internacional de commodities, lo que se refleja claramente en sus estados contables. Su último balance semestral arrojó ganancias de 488 millones de pesos (60% aportados por los bienes mencionados anteriormente).

 

Por su parte, y en el contexto nacional, Molinos es dueña de marcas simbólicas como Lucchetti; Matarazzo; Granja del Sol; Vieníssima; Gallo; Exquisita; Don Vicente y Preferido, entre otras.

 

 

Opinión

Industrias marrones y finanzas sostenibles: ¿aliadas o enemigas?
Por María Victoria Tuculet
Bomchil
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan