Chile
Morales & Besa asesoró a Banco Security y Scotiabank Chile en el otorgamiento de un crédito a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional

El 10 de septiembre pasado, la firma chilena Morales & Besa asesoró a Banco Security y Scotiabank Chile en el otorgamiento de un crédito sindicado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para financiar capital de trabajo de los equipos de la primera y segunda división nacional de fútbol profesional.

 

El financiamiento se encuentra garantizado con prenda sobre el derecho a recibir pagos por parte de la ANFP del Canal del Fútbol por concepto de cesión de derechos de transmisión televisivos de los partidos de fútbol del campeonato nacional.

 

La preparación del contrato y la documentación del financiamiento implicó considerar posibles situaciones en caso de venta del CDF. El monto total del crédito asciende a 24 millones de dólares aproximadamente.

 

Equipo involucrado:

 

Morales & Besa: Socia: Myriam Barahona A.. Asociado Senior: Ignacio Menchaca G. Asociados: Pedro Pablo Valenzuela C. y Francisca Estrougo R

 

Claro & Cía (abogados externos de la ANFP): Soco: Felipe Larraín. Asociados: Andrés Del Sante y Clemente Silva.

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan