Nuevo Of Counsel en Estudio O’Farrell

El Estudio O'Farrell anunció que Jorge Luis Ariza se ha incorporado como Of Counsel de la firma.

 

Jorge estudió abogacía en la Universidad Nacional de La Plata, realizó la Maestría Interdisciplinaria en Energía y la Especialización en Estructura Jurídico Económica de la Regulación Energética, ambas en el Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE) de la Universidad de Buenos Aires y fue becario de la “Fondazione di Richerche e Studi Internazionali di Firenze, Italia”.

 

En relación a su experiencia profesional, trabajó como Senior Legal Counsel en la Organización Techint en Argentina, asumió responsabilidades corporativas en Siderúrgica del Orinoco C.A. y  Tubos de Acero de Venezuela C.A. para Techint Venezuela y fue jefe de la Oficina Legal de “Techint International Construction Corp”, en Colombia. Ha sido responsable del área de contratos e infraestructura en el Estudio Moisés Trujillo Abogados. Ha asesorado a empresas como Teyma-Abengoa y UTEs, del Grupo Cartellone.

 

En el sector público se desempeñó como Director de Actividades Mineras en la Provincia de Buenos Aires y fue asesor del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE). En su reciente experiencia laboral en Colombia, ha sido Gerente de Contratos en “Amec Foster Wheeler” y ha liderado el equipo de contratos y reclamaciones en Refinería de Cartagena S.A., del Grupo Ecopetrol.

 

En su desempeño profesional ha participado en el desarrollo de mega-proyectos de infraestructura, desde su conceptualización, estructuración financiera, gestión de permisos y administración hasta la resolución de complejas disputas en la instancia arbitral, tales como el Oleoducto de Crudos Pesados en Ecuador, el Gasoducto Ballena-Barrancabermeja, los desarrollos de los Campos Cusiana y Cupiagua  (oleductos, centros de proceso y terminal de tanques), y la modernización de las Refinerías de Barrancabermeja y Cartagena en Colombia, entre otros, habiendo adquirido experiencia en la aplicación de modelos y recomendaciones de FIDIC. 

 

En los últimos años se ha abocado a estudiar los aspectos institucionales, legales, ambientales y sociales en el derecho comparado del fenómeno de la explotación de hidrocarburos de yacimientos no convencionales de cara al desafío productivo y de inversión que representa para la matriz energética de Argentina.

 

Jorge será un recurso fundamental para impulsar la atención del área de infraestructura energética, ambiental y de recursos naturales de nuestro Estudio, aportando su experiencia en contratos complejos de ingeniería, suministro y construcción, en arbitrajes de la especialidad y en los demás aspectos relevantes de los proyectos de inversión en este campo.

 

 

O'Farrell
Ver Perfil

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan