Pluna: Presentarán una Demanda Colectiva por Incumplimientos en el Servicio

Luego del cierre, la aerolínea uruguaya Pluna continúa con los problemas. El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de Chile anunció que presentará una demanda colectiva contra la firma.

 

El motivo de la acción judicial es el supuesto incumplimiento del servicio contratado tras el cese de las operaciones de Pluna. Así, el Sernac informó que recibió más de 130 reclamos de clientes contra la empresa.

 

Cabe señalar que el 80 por ciento de las peticiones están dirigidos hacia la compañía mientras que el resto se encuadra contra las agencias de viaje a través de las cuales compraron los billetes de Pluna.

 

Por su parte, la demanda del Sernac tiene como objetivo que la firma les rembolse a los consumidores el precio del ticket comprado, mas intereses y reajustes. Además, busca una serie de indemnizaciones por los daños que determinará, posteriormente, el juez a cargo.

 

Si bien el organismo informó que le envió un oficio a Pluna Chile para exigir información acerca del número de afectados, no se recibió ninguna contestación debido a que la aerolínea depende de la firma ubicada en Uruguay, cuya quiebra fue declarada el pasado 9 de julio.

 

Luego de que se diera a conocer la decisión de la compañía, la cual atravesaba una grave situación económica, el Gobierno de Uruguay decidió liquidar al mejor postor los bienes de la firma.

 

 

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