Posgrado de Derecho de la Salud en la UCA

El curso de posgrado Instituciones de Derecho de la Salud de la Facultad de Derecho de la UCA ya abrió sus inscripciones. Durará 4 meses, de septiembre a diciembre con receso durante la feria judicial, y las clases se dictarán en el Campus Puerto Madero de la Universidad los días lunes de 18.30 a 21h.

 

El curso se propone estudiar las principales instituciones del derecho de la salud, a través de un enfoque interdisciplinario tanto en sus contenidos como en su cuerpo de profesores, compuesto por destacados profesionales del derecho y la medicina. Específicamente, se brindará una formación sobre el sistema de salud argentino y sus tres subsistemas: público, semipúblico y privado.

 

Consta de 14 módulos, que se dividen en dos secciones: “La persona frente a los sistemas de salud”, donde se verán temas como el sistema público de salud, los marcos regulatorios de las obras sociales y de la medicina prepaga y la industria farmacéutica. La segunda sección será “La relación médico-paciente. Reclamos administrativos y judiciales”, donde se abordarán temas como los derechos y deberes de los pacientes, la responsabilidad civil en temas de salud y otras cuestiones vinculadas a lo procesal.

 

Esta formación está dirigida a operadores jurídicos (abogados) y operadores no jurídicos como médicos, auxiliares de la medicina, administradores de hospitales, bioquímicos, etc. Se otorgará un certificado de asistencia (mínimo del 75%), con la opción de presentar un Trabajo Final Integrador para obtener un certificado adicional.

 

Más información en www.uca.edu.ar/posgrados

 

Para informes e inscripción comunicarse a [email protected] o 4349-0200.

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan