Programa: Elementos del contrato de obra pública y selección del contratista

El Programa de Elementos del contrato de obra pública y selección del contratista corresponde al módulo III de la Diplomatura en Contratos del Estado de la Facultad de Derecho.

 

En dicho programa se tratarán los siguientes temas:

 

Noción de obra pública. Elementos del contrato

 

Trabajo público y obra pública. Detección de la necesidad de obras de infraestructura. Estudio de grandes proyectos de infraestructura. Sistemas de ejecución. Ejecución por administración Ejecución por contrato de obra pública. Contrato de obra pública. Principios básicos. Elementos. Modalidades de determinación del precio. Unidad de medida; Ajuste alzado; Costo y costas.

 

Iniciación del procedimiento. Selección del contratista

 

Requisitos previos al llamado. Partida presupuestaria. Aprobación del procedimiento de selección. Pliegos y proyecto técnico de la obra. Especies de procedimiento. Licitación pública y licitación privada. Concurso de precios. Contratación directa. Legitimación para ofertar. Registro de contratistas. La inscripción. La habilitación: clasificación y calificación de los oferentes. Sanciones. Presentación de las propuestas Contenido de las propuestas Apertura de las ofertas. Admisión de las ofertas Mantenimiento de la oferta: garantía. La Preadjudicación. Notificación. Impugnación. Extinción del procedimiento. Consecuencias. La adjudicación. Vicios e impugnación de la adjudicación Efectos de la adjudicación. Mora en la firma del contrato. Desistimiento de la contratación. La garantía ejecución de contrato

 

El módulo comenzará el 24 de agosto de 15 a 20 hs. en la Sede Cerrito 1250, CABA. 

 

Más información aquí.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan