El incremento en el costo del peaje de la Autopista La Plata – Buenos Aires quedó sin efecto por considerarse que no existe la posibilidad de un aumento si no se realizan obras que lo justifiquen.
De esta manera lo decidió la Cámara Federal de Apelaciones platense al avalar la medida cautelar interpuesta por el concejal de La Plata, Gustavo Luzardo, ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella.
Los magistrados Julio Víctor Reboredo y Carlos Román Compaired consideraron como “razonable y conveniente” mantener la vigencia de la medida cautelar hasta que se resuelvan las cuestiones de fondo o “mientras tanto las demandadas no cumplan con las obligaciones exigidas”.
Cabe recordar que el costo del peaje ya se había incrementado y entró en vigencia desde el 9 de abril. En ese momento la tarifa de las cabinas de Hudson y Dock Sud pasaron de 2,20 pesos a 3,50 en la franja horaria que va desde las 7 hasta las 10. Además, entre las 17 y las 20, el importe se había elevado a 5 pesos.
Por su parte, el juez Armella había dispuesto, el pasado 2 de mayo, que se suspendiera el aumento de los peajes en la Autopista y se volviera a los valores que se manejaban en octubre de 2010.
Ahora, la Cámara de Apelaciones volvió a impedir el incremento y se afirmó que para subir el valor del peaje, la empresa Coviares deberá cumplir con las obras previstas como la del tercer carril de circulación entre Quilmes y Hudson, entre otras.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law