Resolución UIF N° 117/2019: Actualización de montos referentes a los sujetos obligados enumerados en el Artículo 20 de la Ley N° 25.246.

En línea con los estándares internacionales que promueve el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), y con el objetivo de lograr una prevención eficaz del lavado de activos y la financiación del terrorismo, desde un enfoque basado en riesgo, la Unidad de Información Financiera actualizó los umbrales fijados en sus directivas e instrucciones respecto de las medidas que deben aplicar los Sujetos Obligados para la identificación y conocimiento de sus clientes. Los montos no se modificaban desde el mes de octubre del 2018, y en algunos casos se han aumentado en un 40%.

 

La Resolución UIF N° 117/2019, alcanza tanto a personas físicas como jurídicas, dentro de los que se encuentran escribanos públicos, personas jurídicas que reciben donaciones o aportes de terceros, personas jurídicas que organicen o regulen deportes profesionales, agentes o corredores inmobiliarios, personas Físicas o Jurídicas que exploten Juegos de Azar, entre otros.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan