Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán Asesora a Petrolera Pampa S.A. en la Creación de su Programa de Obligaciones Negociables

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán asesora a Petrolera Pampa S.A. en la creación de su Programa de Obligaciones Negociables y en la emisión de la primera Clase de Obligaciones Negociables.

 

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán,a través de su socio Diego Salaverri y sus asociados Martín Fernández Dussaut y Luciana Díaz Gómez, asesoraron a Petrolera Pampa S.A., una sociedad dedicada a la exploración y explotación de hidrocarburos controlada por Pampa Energía S.A., la mayor compañía de electricidad de Argentina, en el ingreso al régimen de oferta pública, la creación del Programa de Obligaciones Negociables Simples (No Convertibles en Acciones) por hasta U$S100.000.000 (o su equivalente en otras monedas) y en la emisión de la Clase 1 de Obligaciones Negociables en el marco del Programa, por la suma de $254.810.000. La emisora fue también asesorada por su abogada interna, Agustina Montes.

 

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán también asesoró a los colocadoresBanco de Servicios y Transacciones S.A., Banco Hipotecario S.A., BACS Banco de Crédito & Securitización S.A.,SBS Trade S.A. y Raymond James Argentina Sociedad de Bolsa S.A. BACS Banco de Crédito & Securitización S.A.fue también asesorada por su abogada interna, Solange Spinelli.

 

La emisión consistió en una Clase de Obligaciones Negociables denominada en pesos a tasa variablecon vencimiento a los 36 meses contados desde la fecha de emisión y devengando interés a Tasa Badlar (una tasa de interés variable publicada por el Banco Central de la República Argentina) más un margen aplicable de 300 puntos básicos.

 

Las Obligaciones Negociables Clase 1 han sido calificadas como una inversión productiva computable en el marco del inciso k) del punto 35.8.1 del Reglamento General de la Actividad Aseguradora (Resolución SSN 21.523/1992), conforme comunicación número 3636 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, de fecha 24 de junio de 2013.

 

Petrolera Pampa S.A. destinará el producido neto de los fondos provenientes de esta emisión para  (i) proyectos productivos o de infraestructura a mediano y largo plazo en la República Argentina, incluyendo proyectos similares a los ya celebrados por Petrolera Pampa S.A., focalizados en la exploración, el desarrollo y la explotación de reservorios gasíferos y petrolíferos, y (ii) integración de capital de trabajo en el país en relación con los proyectos e inversiones mencionados en los apartado “(i)” precedente.

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan