En breve
El Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras de la Provincia de San Juan (IPEEM) ha convocado a un concurso público para la presentación de ofertas destinadas a la firma de un contrato de exploración, con opción a explotación, sobre dos áreas del IPEEM: Del Carmen y Jagüelito, ubicadas en el departamento Iglesia, provincia de San Juan (la “Provincia”).
El pliego de bases y condiciones (“Pliego”) podrá adquirirse hasta el 27 de agosto de 2025.
En profundidad
La convocatoria fue publicada por el IPEEM en el Boletín Oficial de la Provincia el 15 de mayo de 2025. El Pliego estará disponible para su adquisición entre el 21 de mayo y el 27 de agosto de 2025, en las instalaciones del IPEEM. El valor del Pliego es de USD 5.000 (dólares estadounidenses cinco mil).
Según el IPEEM, ambas áreas cuentan con antecedentes de exploración previa. En el caso de Jagüelito, los trabajos fueron realizados por Minera Peñoles (1996 y 2002) y Minera IRL Argentina S.A. (2006 y 2009); mientras que para Del Carmen, los antecedentes corresponden a Barrick Exploraciones de Argentina S.A. (1994–1998) y Argentina Gold Corporation (1999–2000).
Por Adolfo Durañona, Ezequiel Artola y Delfina Ferrario
Opinión
Bomchil

