Sociedad Comercial del Plata compró Metrotel y continúa con su plan de inversión en energía y telecomunicaciones

Metrotel, una empresa de telecomunicaciones orientada al segmento corporativo, fue adquirida en su totalidad por la Sociedad Comercial del Plata (SCP). El holding ya había comprado el 90 por ciento de la compañía a sus fundadores y al grupo Roggio.

 

Ahora la operatoria fue completada con la adquisición del 10 por ciento restante que continuaba en manos de los fundadores de la empresa. El monto por esta compra fue de 4,96 millones de dólares.

 

La empresa de telecomunicaciones, que tiene más de 25 años de experiencia en el mercado, tiene 8000 clientes en el segmento corporativo y un tendido de fibra óptica propio de 1700 kilómetros (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Rosario, Neuquén y Córdoba).

 

El año pasado, la firma facturó 142 millones de pesos, mientras que según lo informado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la cifra en el primer trimestre del año superó los 54 millones de pesos.

 

Sociedad Comercial del Plata continúa con una mirada a largo plazo, invirtiendo en sectores estratégicos para el país. Recientemente, la firma amplió su participación en Transportadora Gas del Norte (TGN), mediante la Compañía General de Combustibles (CGC).

 

 

Opinión

Comentarios sobre la derogación de las mal llamadas “multas laborales” en el proyecto de reforma laboral
Por Lucas J. Battiston
PASBBA
opinión
ver todos
Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados


detrás del traje
Carina Marcela Castrillon
De BULLO ABOGADOS
Nos apoyan