Telecom sube, Telefónica baja

La casa matriz en España emitió un documento en el que indica que la sede argentina reportó una caída de sus ingresos del 11 por ciento en el primer semestre del presente año, en comparación con el mismo lapso de 2013.

 

La cifra de 1354 millones de pesos surge luego de deducidos los gastos y las inversiones. Cabe señalar que los desembolsos de Telefónica durante los primeros seis meses ascendieron a los 2447 millones de pesos.

 

La filial local de Telefónica, según el informe, gestiona 26,2 millones de accesos, con un crecimiento interanual del dos por ciento. A nivel global la empresa “ha realizado un importante esfuerzo comercial con el fin de capturar nuevas oportunidades de crecimiento, situando el OIBDA en 8,055 en el semestre y manteniendo la estabilidad de los últimos trimestres (-0.1% interanual orgánico en el semestre)”, aclara el comunicado.

 

Por su parte, Telecom Argentina anunció que obtuvo ganancias por 1805 millones de pesos durante el primer semestre del año, las cuales representaron un incremento interanual del 24 por ciento.

 

Las  ventas consolidadas del Grupo Telecom se incrementaron un 23% y alcanzaron los 15.585 millones de pesos. Esto fue impulsado principalmente por Internet móvil, datos y banda ancha fija.

 

Además, un comunicado de la empresa remarcó que la cantidad de accesos móviles, fijos y de banda ancha alcanzan a 28 millones. Los datos fueron suministrados días después de que se conociera que Telecom Italia se encuentra interesada en aumentar su participación en Telecom Argentina.

 

 

Opinión

Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados
detrás del traje
Carina Marcela Castrillon
De BULLO ABOGADOS
Nos apoyan