Los legisladores Cristian Ritondo y Roberto Quattromano presentaron una iniciativa para evitar las promociones que incluyen suministro ilimitado de bebidas alcohólicas, lo que comúnmente se denomina como “canilla libre”.
"Con este proyecto procuramos evitar que los jóvenes caigan en la trampa de los especuladores que aplican estrategias de promoción y captación de clientes con promociones que apuntan al consumo abusivo de alcohol. Además, incitan a esta acción como una condición necesaria para divertirse en las salidas nocturnas", remarcó Ritondo en referencia al proyecto.
En la Ciudad de Buenos Aires, como en otras jurisdicciones, algunas discotecas prevén que los asistentes tengan acceso ilimitado a la barra de tragos con el canon abonado al momento del ingreso.
Esto es criticado por la iniciativa ya que, según Quattromano, fomenta la cultura del descontrol y, además,“ignora los efectos negativos, tanto individuales como colectivos de estas conductas sociales".
De acuerdo al texto, el titular o responsable del establecimiento que expenda o promocione bebidas alcohólicas bajo esta modalidad será sancionado con una multa de 6800 y 34.000 unidades fijas, decomiso y clausura.
Por otra parte, la normativa buscará limitar la cantidad de tragos gratuitos que pueda ofrecer un local bailable con el pago de la entrada a 2 bebidas con alcohol.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law