El Juzgado Nacional del Trabajo número 34 y el Ministerio de Trabajo de la Nación habían emitido dos medidas cautelares para que el empleado Walter Silva fuera reincorporado a la automotriz alemana Volkswagen.
De acuerdo a un comunicado del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, el trabajador fue despedido hace 2 años, junto a otros 19 trabajadores de Volkswagen Córdoba, “en forma discriminatoria y antisindical, por pertenecer a la Lista 2 opositor a la dirección del SMATA que dirige Omar Dragún”.
La empresa alemana no había respondido a las medidas cautelares emitidas, pero el viernes de la semana pasada notificó al empleado para que se presente en su puesto de trabajo. El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) también se había pronunciado a favor de Silva.
"Esta resolución es un importante precedente para los trabajadores que en Córdoba pelean contra los despidos y las suspensiones y contra los ataques a la libertad sindical”, sostuvieron Leticia Celli y Sergio Castro, abogados de Silva.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law