Se trata de Raquel Susana Morris Dloogatz, ex magistrada federal de Morón. La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 3 de San Martín, integrado por ElbioOsores Soler, Lidia Beatriz Soto y Marcelo Díaz Cabral.
La ex jueza fue condenada a la pena de cuatro años de prisión por ser considerada como coautora del delito de asociación ilícita, en el marco de una investigación que detectó una organización destinada a cometer ilícitos.
La operatoria se basaba en aprovechar investigaciones judiciales instruidas por presunta infracción a la ley 23.771 en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 1 de Morón, a cargo de la condenada, para exigir a los investigados sumas de dinero a cambio de informes contables favorables que motivaban el cierre de la causa.
Por otra parte, el Tribunal declaró extinta la acción penal por prescripción con respecto a la ex magistrada en vinculación al delito de concusión agravado por media intimidación en forma reiterada y se dispuso su absolución.
Cabe señalar que los jueces dispusieron para el próximo 6 de noviembre, a las 13:30 horas, la audiencia en el cual se leerán los fundamentos de la sentencia.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law