Usuarios Podrán Demandar a Apple por Permitir el Seguimiento de Información

La empresa Apple deberá defenderse de una demanda judicial que lo acusa de permitir a sus anunciantes realizar de forma secreta un seguimiento de la actividad de los usuarios de sus dispositivos móviles.

 

La jueza de la Corte del Distrito en San José, Lucy Koh, indicó que los propietarios de iPhone, iPad y iPod Touch pueden presentar cargos contra la compañía, según dos leyes de California acerca de la protección al consumidor.

 

Cabe señalar que el magistrado, encargado de supervisar los litigios contra la empresa estadounidense, decidió desestimar las acusaciones del mismo tipo que recaían contra Google Inc y otras compañías demandadas.

 

Todo inició cuando dos programadores informáticos demostraron, a través de una investigación presentada en abril de 2011, que los movimientos de los usuarios de iPhones estaban siendo monitoreados a través de sus dispositivos.

 

Los demandantes sostuvieron que Apple había diseñado los dispositivos para permitir a las compañías de publicidad en móviles y a compañías analíticas que compilaran datos personales cuando se bajan aplicaciones gratuitas.

 

De esta manera, direcciones, género, edad y funciones realizadas en las aplicaciones eran algunos de los datos recolectados por los dispositivos. Además, ciertos usuarios afirmaron que Apple recogió información respecto de su ubicación en un momento particular.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan