YPF colocará obligaciones negociables bajo legislación de Nueva York

Será a partir de mañana y buscará captar aproximadamente 750 millones de dólares en el mercado internacional, ofreciendo una tasa de interés del 8,75 por ciento para ampliar su endeudamiento.

 

Esta emisión de deuda es la mayor en moneda extranjera desde que la Argentina entró en default en julio del pasado año. La novedad con respecto a otros casos de la petrolera es que las obligaciones se regirán bajo legislación del Estado de Nueva York.

 

YPF comunicó su decisión ayer a la Bolsa de comercio local, por la cual ampliará sus bonos corporativos clase XXVIII. Esta nueva serie tendrá un vencimiento en 2024 y sus condiciones serán muy similares al bono soberano Bonar 24.

 

Por otra parte, la Dirección de YPF podría decidir continuar tomando deuda, ya que este jueves realizará una asamblea de accionistas en la que se planteará la posibilidad de ampliar el plan de emisión de 5000 a 8000 millones de dólares.

 

Los 750 millones de dólares pretendidos por la petrolera nacional podrían ser alcanzados por la liquidez otorgada por el Banco Central Europeo con su inyección de bonos. Si bien el precio del petróleo no acompaña los deseos de YPF, los yacimientos descubiertos en Argentina son el aliciente suficiente para algunos inversionistas.

 

 

Opinión

Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas
opinión
ver todos
Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan