Alemania: Aprueban una Ley Para que los Buscadores de Internet Paguen Licencias a los Medios de Prensa

La Cámara Baja del país europeo -Bundestag- aprobó una ley que obliga a los buscadores de Internet como Google o Bing, entre otros, a adquirir licencias de los editores de prensa alemanes para difundir sus contenidos informativos en sus propias páginas.

La normativa recibió 293 votos a favor y 243 en contra ya que hubo parlamentarios rebeldes dentro del arca de la coalición gobernante. Además, hubo 3 funcionarios que se abstuvieron.

La iniciativa es una versión similar a la debatida en la primera propuesta legal que se discutió a finales del año pasado. Cabe destacar que en Francia ya se tomó una determinación similar por la que Google pagará a los medios una suma por la difusión de información.

Uno de los puntos principales de la legislación es que permite las citas breves sin necesidad de obtener una licencia pero se prohíbe que los buscadores puedan reproducir de forma gratuita dentro de sus portales las noticias recogidas de las páginas de los medios de comunicación.

Cabe señalar que la versión original de la normativa le otorgaba a las editoriales de prensa el derecho exclusivo de “hacer accesibles públicamente en Internet para fines comerciales contenidos de prensa".

 

 

Artículos

Consideraciones sobre la Resolución General de IGJ N° 5/25
Por Facundo Perelli - Colaboración: Matías Barzola
Brons & Salas
opinión
ver todos
Aproximaciones al concepto de prohibiciones aduaneras en el ordenamiento jurídico argentino
Por Juan M. Sluman (*) al Doctor Alfredo Abarca (**)
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaeffere

Ambientalismo de mercado: Lo malo, lo excelente y lo pésimo
Por Horacio Franco (*)
Franco Abogados - Consultores Ambientales


La extinción del contrato de trabajo por fuerza mayor o falta o disminución de trabajo: Interpretación judicial reciente
Por Ricardo I. Kennedy
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados

detrás del traje
Melisa Moreira
De ANDERSEN ARGENTINA
Nos apoyan