Con el asesoramiento de Cassagne Abogados, la firma francesa Parkeon resultó adjudicataria de la licitación para proveer los parkímetros en la Ciudad de Buenos Aires

La francesa PARKEON S.A.S., resultó ganadora de la Licitación Pública Nacional e Internacional convocada por el GCABA (Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte) para la adquisición de 2200 terminales multipropósito (TM) nuevas, sin uso, con todos los accesorios de montaje para ser instaladas en la vía pública e integrar el Estacionamiento Regulado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un Sistema de Administración Centralizada y su mantenimiento operativo, un aplicativo para el Sistema de Pago Móvil (SPM) y un aplicativo para el Sistema de Pago por Internet (SPI), la capacitación individual o grupal para la operación y el mantenimiento de los sistemas.

 

La adjudicación se encuentra condicionada a que la Licitación para concesionar el Servicio Público de Estacionamiento Regulado se encuentre en condiciones de ser adjudicada.

 

La francesa PARKEON S.A.S. será la proveedora de los Terminales Multipropósito que adquirirá el GCABA. El contrato a suscribir oportunamente, además de la adquisición de las TM incluye la provisión del software para el SPM y el SPI, la conexión a un sistema de administración centralizada, y la capacitación para la operación y el mantenimiento de los sistemas. Dicho contrato tiene un plazo de 10 años. 

 

En esta licitación para la adquisición de tecnología presentaron ofertas varias empresas, resultando más conveniente la propuesta de la francesa PARKEON.

 

PARKEON es la firma líder en provisión de parquímetros en el mundo, habiendo desarrollado tecnología de punta para este servicio. Ha instalado parquímetros en las principales ciudades de Alemania, Inglaterra, Suiza, Estados unidos, España, Canadá, Italia y Bélgica, entre otros países. Recientemente Parkeon se funcionó con la empresa Cale, conformando FlowBird.

 

Durante todo el proceso, y desde la preparación de la Oferta, PARKEON S.A.S. contó con la asistencia legal y representación del reconocido Estudio Cassagne Abogados, líder en derecho público y contrataciones con el Estado. Trabajaron en el equipo de Cassagne Abogados los socios Ezequiel Cassagne y Julio Cesar Durand, la asociada Verónica Gonzalez del Gesso y la abogada Florencia Bohl.

 

 

CASSAGNE ABOGADOS
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan