Estudio Durrieu suscribió un acuerdo internacional para avanzar en el recupero de activos de delitos penales económicos

El Estudio Durrieu, reconocido estudio jurídico enfocado en Derecho Penal, Penal Económico e Internacional, anuncia la firma de un acuerdo con el estudio suizo Robinco, firma especializada en consultoría financiera y legal. La alianza fue rubricada por quienes lideran ambos estudios, Roberto Durrieu y Robert Bindon.

 

El acuerdo permitirá al Estudio Durrieu interactuar con jurisdicciones (como Andorra, la Isla de Man o la propia Suiza) en las cuales suelen confluir las operaciones de ocultamiento de capitales obtenidos mediante fraude o corrupción, eficientizando la detección y recupero de esos activos.

 

“Este entendimiento nos permitirá avanzar en algunos de los casos de fraude y corrupción más resonantes de los últimos años en nuestro país, como los escándalos Winance, Blaksley, Magentíes o la venta espuria de tierras en zonas de frontera”, expresó Roberto Durrieu. “Poder interactuar con aquellas jurisdicciones con reconocida ‘flexibilidad’ hacia las normas antilavado representa un avance mayúsculo para nuestras oportunidades de recuperar el dinero robado a Estados e individuos”, explica.

 

“El recupero de activos es objetivo máximo de toda investigación en casos de delitos penales económicos. Tratándose de crímenes que, naturalmente, rebasan las fronteras estatales, resulta indispensable la colaboración internacional para su persecución y penalización, y este acuerdo es el ejemplo perfecto de ese necesario trabajo mancomunado”, agrega Robert Bindon.

 

 El acuerdo incluye la investigación no solo de cuentas bancarias tradicionales, sino también de criptoactivos, una de las herramientas más utilizadas por los criminales para ocultar el dinero obtenido por vía de fraude y/o corrupción.

 

 

Estudio Durrieu
Ver Perfil

Entrevistas

Claves legales para entender los arrendamientos por temporada en Uruguay
Florencia Frugoni
POSADAS
detrás del traje
Milagros Tallarico
De ALFARO ABOGADOS
Nos apoyan