El Estudio Bourel & Paris Laplace, a través de sus socios Martín Bourel (h) y Juan Novillo Astrada y de los asociados Matías Guarda y Manuel Novaro Hueyo, y el Estudio Garrido a través de sus socios Gustavo Garrido, Raúl Granillo Ocampo (h), María Marta Cancio y Patricia Maccaferri y de los asociados Francisco Ruiz Guiñazú y Lucrecia Accini, asesoraron al grupo foresto industrial austríaco HS Timber Group (“HS Timber”) y a Celulosa Argentina S.A. (“Celulosa”), respectivamente, en la compra por parte de HS Timber del 100% de las acciones de TC Rey S.A., Rudaco S.A. e Iviraretá S.A. y de dos campos ubicados en la provincia de Corrientes junto con su vuelo forestal, todo de propiedad de Celulosa.
HS Timber tiene sus raíces en una empresa familiar tradicional austríaca con más de 400 años de experiencia en el procesamiento de madera. HS Timber emplea unas 4.000 personas, opera principalmente en la industria maderera, y también participa en el comercio de madera y la producción de bioenergía.
Celulosa es una empresa argentina líder del sector foresto-industrial que cuenta con una planta de fabricación de pulpa y dos plantas de fabricación de papel, ubicadas en las localidades de Capitán Bermúdez (Provincia de Santa Fe, Argentina) y Zárate (Provincia de Buenos Aires, Argentina). Con actividades en Argentina y Uruguay, Celulosa desarrolla actividades dentro de las siguientes unidades de negocios: Papel Tissue, Papeles para Packaging, Papeles para Impresión y Escritura, Pasta Celulósica, productos madereros y Distribución. Asimismo, Celulosa opera dos importantes aserraderos y una planta de compensados, el Centro Industrial Virasoro (Provincia de Corrientes, Argentina) y el Centro Industrial San Charbel (Provincia de Corrientes, Argentina). Estos centros se especializan en el procesamiento de madera de eucalipto y pino.
En su nota a la CNV, Celulosa informó que el precio será destinado a renovar el capital de trabajo utilizado para cancelar deuda financiera a efectos de potenciar la operación de compraventa. El saldo, una vez liberados los activos transferidos será empleado como capital de trabajo y para capex.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Bergstein Abogados
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados