Cassagne Abogados asesora al Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) en la defensa de sus derechos, frente a la intimación recibida de parte de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para que desaloje su sede de embarcadero, en Núñez.
En el marco de dicha defensa, CUBA requirió en el Fuero Contencioso Administrativo Federal una medida cautelar suspensiva de la resolución de la UBA que ordena el desalojo y de la acción de lanzamiento iniciada, de modo que se permita el ejercicio de sus pretensiones anulatorias contra la intimación de la UBA. Dicho pedido de protección cautelar fue resuelto favorablemente por la Justicia de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal el 29 de octubre de 2021, que entendió que se verificaban con suficiente intensidad los requisitos de verosimilitud del derecho y peligro en la demora invocados por el club.
El pasado 31 de mayo de 2022, la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal, en lo sustancial, confirmó la sentencia de primera instancia, agregando argumentos que dan respaldo a la verosimilitud del derecho invocada por CUBA y reafirmando la existencia del peligro en la demora.
Cassagne Abogados asiste en el conflicto a través de su equipo liderado por los socios Máximo Fonrouge y Patricio García Moritán, con la colaboración de Mariano Tate y María Paula Taddei Farfán.
Artículos
opinión
ver todosRDA Legal Abogados
Alfaro Abogados
PASSBA
Bragard