La firma argentina, que nació en 1994 como un estudio boutique, se ha convertido hoy en uno de los líderes en Propiedad Industrial e Intelectual para Latinoamérica y se destaca por su práctica en Derecho de la Empresa, Derecho del Consumo y su área de Litigios.
El 15 de abril de 1994, los jóvenes abogados Fernando Noetinger y Miguel Armando, que ya venían desarrollando una carrera ascendente en el área de Propiedad Intelectual, constituyeron oficialmente Noetinger & Armando (N&A), su propia firma boutique especializada en PI. El equipo inicial estaba compuesto por ellos dos y una asistente, motivados por su experiencia previa, las ganas de crecer y la confianza de una gran cantidad de clientes que los acompañó de inmediato.
Con el correr de los años el estudio creció significativamente sumando nuevos clientes y talentosos colaboradores. Actor activo en la esfera de la PI internacional, Noetinger & Armando consolidó su práctica de Propiedad Intelectual en Latinoamérica, y amplió su alcance hacia otras áreas de la práctica legal destacándose en Litigios, Resolución de Controversias y Derecho Empresario.
"El área de Litigios surgió hace más de 20 años a raíz de la solicitud especial de un cliente para abordar ciertos asuntos legales. En ese entonces, éramos solo dos abogados trabajando estrechamente con el cliente. Poco después, en respuesta a las necesidades de otro cliente, decidimos expandirnos y creamos el área de Asuntos Corporativos con los mismos dos abogados, y el resto es historia”
De esta manera, N&A desarrolló un reconocido departamento de Litigios, Derecho Empresarial y de Negocios, que hoy dirigen Miguel Armando y Juan Pringles e involucra a más de 10 colaboradores. Este equipo, que sigue creciendo, ha construido una sólida reputación acompañando a diversos clientes de todo el país en la defensa de sus interéses y el desarrollo de soluciones efectivas para sus negocios.
Lo hasta aquí logrado ha superado nuestras expectativas iniciales. Comenzamos en una oficina de tres ambientes -que un familiar de Fernando nos alquiló para el empujón inicial. ¡La amoblamos con lo que trajimos de nuestras casas! En esos primeros tiempos éramos tan pocos que nos multiplicábamos para -literalmente- intentar estar en más de un lugar a la vez.
Desde entonces y hasta hoy, no hemos parado de crecer: en colaboradores, en las distintas áreas que cubrimos, en la tecnología que permanentemente incorporamos, aprendizajes, especializaciones. Ese crecimiento es posible gracias al esfuerzo de todo el equipo, que siempre está dispuesto a “dar una milla más”. Miguel Armando
Por supuesto, en este camino no faltaron las pruebas, las crisis (internas y/o de coyuntura) las pruebas y errores, caídas y levantadas, los aprendizajes. El estudio creció y se consolidó a partir de la solidez profesional de sus fundadores, una honesta disposición al aprendizaje y la actualización constante, la transparencia, valores éticos y una profunda empatía en el trato diario que ellos buscaron transmitir desde el primer día. Este enfoque, arraigado en la identidad compartida de N&A, fue fundamental para el desarrollo y éxito del estudio a lo largo de estos 30 años.
"Destaco la visión emprendedora de los socios fundadores, que impulsaron el crecimiento de NYA desde una perspectiva empresarial y creativa. Construimos nuestro equipo priorizando mantener altos estándares de calidad, tanto profesional como humano, buscando acompañar el desarrollo de nuestra gente y crecer alineados a los mismos valores. Creo que esta mentalidad nos ha mantenido competitivos y nos ha dado las herramientas y la motivación necesarias para enfrentar los desafíos a lo largo de los años, adaptándonos a nuevas tecnologías y tendencias del mercado" Mariana Bullrich
A los socios fundadores se sumaron, con el tiempo, otros 4 nuevos socios. Hoy N&A está liderado por Fernando Noetinger, Mariana Bullrich, Matías Noetinger y Pablo Armando, a la cabeza del equipo de Propiedad Intelectual, Marcas & Patentes, y Miguel Armando junto a Juan E. Pringles, a cargo del departamento de Litigios, Derecho Empresario de los Negocios.
En los últimos años, se vio impulsado por un desarrollo profesional integral que ha implicado la incorporación de nuevos departamentos, como comunicación y marketing, recursos humanos, formación profesional y tecnología aplicada al trabajo. Esta ampliación tuvo como objetivo principal potenciar tanto el crecimiento profesional y personal de los colaboradores como el desarrollo integral del negocio.
“Todo esto nos desafía a seguir creciendo como firma y como equipo, a mantenernos proactivos, actualizados y atentos a la innovación, los cambios y tendencias del mercado y su impacto legal, comprometidos con nuestros clientes y la sociedad. Uno de los grandes desafíos para los abogados de hoy es asumirnos como asesores y socios estratégicos de los empresas y clientes con los que trabajamos, capaces de potenciar en el crecimiento de su negocio, y también, de influir en el desarrollo de modelos y prácticas más comprometidas y sustentables, con impacto positivo. Asumir nuestro rol como agentes de cambio, liderando activamente la transición de nuestra industria hacia un modelo de negocio sostenible, a la par que continuamos colaborando con nuestros clientes adaptando los servicios prestados a las nuevas necesidades que la empresa de hoy reclama. Juan Pringles.
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