Aprobación del Texto Ordenado del Reglamento de Gestión de Bienes Inmuebles del Estado Nacional

A través de la Resolución N° 177/2022, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (“AABE”) aprobó el texto ordenado del Reglamento de Gestión de Bienes Inmuebles del Estado Nacional.

 

Asimismo, la Resolución incorpora la facultad de la AABE de otorgar a los gobiernos provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, permisos precarios de uso con compromiso de compra. 

 

En un apartado incluye la prerrogativa de la AABE de suscribir, de manera excepcional, un “Convenio de Desocupación” con aquella persona que ocupare un inmueble sin título jurídico válido o vigente y cuando se constate riesgo de intrusión o de daños al mismo y/o sus instalaciones. Tendrá un plazo máximo de duración de 24 (veinticuatro) meses, prorrogable excepcionalmente por 12 (doce) meses. 

 

Por Nicole Jaureguiberry y Joaquín Ojeda Goncalves

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

La obra que reside en el cuerpo: tatuajes y propiedad intelectual: el caso de “Duki”
Por Maria Sol Olivieri
Tavarone, Rovelli, Salim, Miani
opinión
ver todos
Decreto 407/ 2026 - Aportes sindicales una aclaración necesaria pero ¿suficiente?
Por Julio Javier Lo Coco
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

La Inteligencia Artificial y el rol del abogado
Por Augusto C. Acuña
Estudio Acuña & Godoy Abogados


Cambios en el régimen de Lealtad Comercial: El Proyecto de Ley frente al actual DNU 274/2019
Por Sonia A. Del Regno (*)
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

detrás del traje
Nos apoyan