Avance en la bancarización de las Operaciones Comerciales​ en Uruguay​

D​​​​e conformidad con lo establecido por la Ley de Inclusión Financiera​, rige con un alcance cada vez más basto, la obligatoriedad de realizar las operaciones comerciales a través del sistema bancario.​​

 

El pasado 1​ ​Abril 2018 marcó un hito en ese proceso. A partir de esa fecha deben instrumentarse a través del Sistema Bancario las siguientes Operaciones:   

 

1. Las Operaciones que versen sobre bienes inmuebles y vehículos automotores –sean nuevos o usados— cuyo precio sea igual o superior  a USD 5.500.

 

El Escribano interviniente deberá documentar los medios de pago utilizados, incluyendo –entre otros- el número de la transferencia, el importe pagado, y el nombre del banco del cual provienen los fondos, etc.

 

2. No puede utilizarse efectivo en Operaciones iguales o superiores a USD 5.500, cualesquiera sean los sujetos que intervengan. La presente restricción aplica también a un conjunto de actos que involucra la operativa de las sociedades comerciales, a saber: integración de nuevos aportes, pago de utilidades, pago de participaciones sociales en los casos en que opere la exclusión, receso, reducción o rescate de acciones, etc.

 

3. Las Operaciones cuyo importe sea igual o superior a USD 22.000, cualesquiera sean los sujetos intervinientes.

 

 

Bergstein Abogados
Ver Perfil

Opinión

Los problemas del silencio administrativo y sus posibles soluciones en el proyecto de ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos
Por Abeledo Gottheil Abogados
Aldana R. Schiavi
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan