Cleary Gottlieb, Bruchou Fernández Madero & Lombardi, Clifford Chance y Tavarone, Rovelli, Salim & Miani asesoraron en la exitosa reestructuración de los títulos de deuda en circulación de la Provincia de La Rioja por US$300 millones

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como asesor de la Provincia de La Rioja (la "Provincia"), y Tavarone, Rovelli, Salim & Miani, actuó como asesor de BofA Securities, Inc. como agente de solicitud de consentimiento (“BofA Securities”) en la reestructuración de 300 millones de dólares de capital de los Títulos de Deuda 9.750% con vencimiento en 2025 (los "Títulos") emitidas por la Provincia en los mercados de capitales internacionales.

 

La reestructuración se llevó a cabo mediante una solicitud de consentimiento (la "Solicitud de Consentimiento") y supuso negociaciones con los representantes de los tenedores y sus asesores.

 

La Provincia recibió el consentimiento de los tenedores, que representan el 98,61% del monto principal de los Títulos en circulación, para determinadas modificaciones propuestas de las condiciones de los Títulos (las "Enmiendas propuestas"). Alcanzando el porcentaje de aceptación más alto que hubo para restructuraciones provinciales. 

 

Como resultado de la exitosa Solicitud de Consentimiento, el Contrato de Fideicomiso que rige los Títulos fue modificado para extender la fecha de vencimiento, modificar la tasa de interés y el cronograma de amortización de los Títulos, entre otras modificaciones. 

 

BofA Securities, Inc. actuó como agente de la solicitud de consentimiento y D.F. King & Co. actuó como agente de información y tabulación.

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como asesor argentino de la Provincia, a través de un equipo liderado por el socio Hugo Nicolás Bruzone y los asociados Leandro Exequiel Belusci, Lucila Dorado y Delfina Calderale.

 

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, actuó como asesor estadounidense de la Provincia, a través de un equipo liderado por el socio Andres de la Cruz, el consejero Emilio Minvielle, los asociados Ignacio Lagos, Eric Finkelberg y Carla Martini, y el abogado internacional Juan Ignacio Leguizamo. 

 

Clifford Chance US LLP actuó como asesor estadounidense de BofA Securities, a través de un equipo liderado por el socio de Mercado de Capitales Hugo F. Triaca, socio del Área Fiscal Avrohom Gelber, con la asistencia del asociado Luis Maria Clouet y el abogado internacional Jorge Vazquez Navarro. 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani actuó como asesor argentino a BofA Securities, a través de un equipo liderado por el socio Marcelo Tavarone y los asociados Facundo González Bustamante, Javier Constanzó, Ximena Sumaria y Agustín Bilbao. 

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil
Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan