Con una operación de u$s 11.530 M, Burger King creará la tercera cadena de comida rápida más importante del mundo

La compañía estadounidense llegó a un acuerdo para comprar la empresa canadiense de café y donuts Tim Hortons Inc. por un monto de 11.530 millones de dólares, operación que se realizará mediante efectivo y acciones.

 

Con ventas conjuntas anuales de 23.000 millones de dólares y más de 18.000 restaurantes en 100 países, la adquisición por parte de Burger King asegura la creación de la tercera cadena de comida rápida más grande del mundo.

 

Luego de que se concrete la fusión, los accionistas de Tim Hortons recibirán 65,50 dólares canadienses en efectivo y 0,8025 acciones de la nueva compañía por cada título en propiedad.

 

Además, el acuerdo supone una prima del 37 por ciento sobre el cierre de las acciones de Hortons en la bolsa de Toronto, Canadá, el martes (94,05 dólares canadienses).

 

Esta fusión no pasó desapercibida a los ojos del inversor multimillonario Warren Buffett. El holding de su propiedad, BerkshireHathaway, comprometió 3000 millones de dólares de acciones preferentes para financiar el acuerdo.

 

Un dato relevante es que el nuevo grupo tendrá su sede en Canadá, aunque desde Burger King se informó que Miami, Estados Unidos, seguirá siendo su casa mundial.

 

Esto fue criticado por el presidente norteamericano, Barack Obama, de acuerdo a declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. "El presidente, hablando de manera general, no cree que el que una compañía simplemente cambie su sede fiscal, rellenando unos pocos formularios para evitar pagar su parte correspondiente de impuestos, sea una política buena", resaltó el funcionario.

 

 

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