Elaboración Participativa de Normas

Con fecha 5 de agosto de 2022, la Comisión Nacional de Valores (“CNV”) dictó la Resolución General N° 938/2022 (la “Resolución”), la cual dispone la aplicación del procedimiento de “Elaboración Participativa de Normas” respecto del proyecto de regulación de emisoras que elaboran sus Estados Financieros (“EEFF”) en moneda funcional distinta a la moneda de curso legal. 

 

A través de la Resolución se invita a la ciudadanía a expresar sus opiniones y/o propuestas en un plazo de 15 días hábiles a través del Sitio Web www.argentina.gob.ar/cnv.

 

El proyecto de regulación introducido por la Resolución pretende establecer criterios uniformes al tratamiento aplicable a las Emisoras que elaboren sus EEFF y definan su política contable en moneda funcional extranjera.

 

En esa línea, se entiende procedente adecuar el cálculo de la reserva legal, así como el cómputo del límite del 20%, considerando las diferencias de conversión respecto a los Otros Resultados Integrales, originadas en las cuentas de ganancias reservadas y resultados no asignados, en virtud de no estar previsto en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), un tratamiento específico sobre dicho concepto.

 

La Resolución entró en vigencia el día 8 de agosto de 2022.

 

Por Diego Serrano Redonnet y María Gabriela Grigioni

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan