Fallos
Lunes 08 de Febrero de 2010
Las Empresas de Cable Deberán Reintegrar el Dinero de los Aumentos Tarifarios
Tras una resolución del Gobierno Nacional, las empresas de cable deberán reintegrar a los usuarios el dinero correspondiente a los aumentos impuestos en las últimas facturas emitidas, basando tal decisión en la Resolución de Defensa de la Competencia.
Entre los argumentos de dicha decisión, el Gobierno destacó que los incrementos mencionados en los insumos del servicio de televisión paga no justifican los aumentos de precios, así como tampoco el patrón temporal en el que se establecen.
En cuanto a las empresas operadores de cable señaló que "son actores sofisticados, con amplio conocimiento del derecho de la competencia y que, por lo tanto, es de esperar que planifiquen los incrementos de precios de forma tal de eludir los supuestos que usualmente configuran las prácticas concertadas o colusivas por ejemplo, evitando incrementos simultáneos y/o de la misma magnitud".
De acuerdo a lo establecido en la medida publicada en el Boletín Oficial, aquellos incrementos que hayan sido cobrados por los servicios de televisión paga posteriormente a la notificación de la Resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia Nº 8/10, deberán ser reintegrados a los usuarios.
Opinión
Violencia de género y poder simbólico en el ámbito laboral: análisis de un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo
Por
Esteban Christensen
Hope, Duggan y Silva Abogados
Hope, Duggan y Silva Abogados
opinión
ver todos
Por Maximiliano Zatta
Eskenazi Corp.
Eskenazi Corp.
Por Isabel María Trossero
Por Victor Hugo Roldán (*)
Por Maria Gabriela Busellini (*)
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS




















































































































