Lavado de Activos: Actualizan la Guía de Inclusión Financiera

La nueva versión, dada a conocer por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), se realizó con la participación en colaboración del Banco Mundial y del Grupo Asia-Pacífico sobre el lavado de dinero.

 

Por su parte, el documento se encuentra orientado a garantizar que los controles antilavado no dificulten el acceso a los servicios financieros que estén bien regulados para los grupos excluidos y marginados económicamente, el sector rural y los grupos indocumentados.

 

Esta nueva guía proporcionará una importante herramienta para mejorar la asistencia a los países, los reguladores y supervisores que deseen transformar la inclusión financiera y sus objetivos en progreso real.

 

Esta política se empezó a promover en varios países ya que está fuertemente vinculada con la nueva forma de evaluar la lucha en contra del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo a partir de 2013.

 

Cabe recordar que la primera vez que el GAFI abordó la temática mencionada fue en junio de 2011, momento en el cual publicó un documento de orientación que proporcionó apoyo a los países y a las instituciones financieras en el diseño de medidas para prevenir el blanqueo de activos.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan