Mastellone Pide a Sus Acreedores Aplazar el Pago de su Deuda
Buscando mejorar la situación financiera de la empresa en el corto plazo, Mastellone pretende renegociar con sus acreedores el pago de sus compromisos, lanzando al mercado una oferta de canje que posterga por seis años la deuda con vencimiento en 2012.
Mastellone Hns S.A., quien estuvo a punto de caer en estado de cesación de pagos en el año 2008, lanza una oferta que si bien no implica la quita de capital ni de cambio de tasas, otorga a los tenedores de títulos que acepten la propuesta un nuevo bono con vencimiento en el año 2018, el que tendría amortizaciones año tras año a partir de 2013.
Mediante tal propuesta, la que incluye un pago total en efectivo de 11 millones de dólares en febrero con el fin de hacer más atractiva la oferta, busca que la compañía adecúe el vencimiento de la deuda con las posibilidades reales de pago, debido a que las previsiones estipulaban que sería imposible en el año 2012 hacer frente a los vencimientos.
Para que la oferta sea válida la compañía láctea requiere que tenga la aceptación de al menos el 66,6% de los acreedores.
Mastellone ya efectuó un sondeo entre los principales acreedores por medio del Merrill Lynch, quien es el agente financiero que llevará a cabo la operación, estimándose que existe un preacuerdo con entre el 50 y el 55% de los tenedores agrupados en distintos bancos, por lo que consideran que no habría problemas en alcanzar la cifra necesaria para lanzar la oferta.

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan