Publican Informe Sobre los Avances del Lavado de Activos en Argentina

El Departamento de Estado del país norteamericano difundió un documento en donde sitúa a la Argentina entre los países de la región donde se lava dinero, operatorias que se vieron agudizadas por un mercado paralelo de divisas.

 

El informe pone especial énfasis en la limitación que impuso el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para el acceso de divisas y a la proliferación de un mercado para quienes buscan un refugio contra la inflación.

 

Por otra parte, el Departamento de Estado señala que hubo un descenso de la actividad inmobiliaria argentina y destaca la tendencia de la población a mantener sus ahorros en moneda estadounidense.

 

Otro aspecto difundido por el informe fue en materia de tránsito y producción de droga. En este aspecto, Argentina se mantiene como país de circulación pero registra “preocupación ciudadana”.

 

Ya en marzo del pasado año, el Departamento de Estado difundió un informe antidroga, el cual criticaba fuertemente a la Argentina y exhibía las trabas que el Drug Enforcement Administration (DEA) encontraba en el país.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan