Refinanciación de deuda bancaria de Grimoldi

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (“PAGBAM”) asesoró a un sindicato de 11 Bancos en el otorgamiento de la refinanciación de pasivos financieros de Grimoldi S.A., empresa argentina líder en la fabricación y venta de calzado, por un monto total de $ 912.296.049 (la “Reestructuración”).

 

PAGBAM actúo como asesor legal de Banco Santander Río S.A., Banco Comafi S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Macro S.A., Banco BBVA Argentina S.A., Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Supervielle S.A., HSBC Bank Argentina S.A. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.  en su carácter de prestamistas. La Reestructuración se instrumentó mediante un Convenio de Refinanciación, en dos tramos, uno garantizado por garantías preexistentes y otro tramo garantizado por el otorgamiento de hipotecas sobre ciertos inmuebles de propiedad de Grimoldi en la Provincia de Buenos Aires.

 

A su vez, también también incluyó el otorgamiento de 2 nuevos préstamos otorgados por Banco Macro S.A y Banco de la Ciudad de Buenos Aires, con destino a la integración de capital de trabajo para su aplicación a la actividad industrial desarrollada en la Provincia de Buenos Aires

 

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen actuó como asesor legal de todos los Bancos por intermedio de su socio Diego Serrano Redonnet, su consejero Danilo Parodi Logioco y sus asociados Nicolás Aberastury, Guido Olaf Meirovich y Adriana Tucci.

 

Como abogado externo de Grimoldi participó Exequiel Maresca, socio en Grimoldi & Maresca Abogados.

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas
opinión
ver todos
Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan