Fallos
Martes 18 de Noviembre de 2008
Según el BCRA, a pesar de Aumentar Morosidad de Familias se Mantiene en el Mínimo Histórico
Según un informe elaborado por el Banco Central de la República Argentina, se produjo un incremento respecto del año anterior del 4,1 % en la irregularidad de los créditos destinados al consumo.
Sin embargo, dichos niveles no generan mayores sobresaltos, debido a que se encuentran en un piso histórico, en comparación con el 38,6 alcanzado en el año 2002.
Tal situación se produjo, debido a que cada vez un mayor número de familias poseen dificultades en poder afrontar las obligaciones bancarias, produciendo una señal de alerta la circunstancia de que el aumento en la mora fue superior a las colocaciones de crédito en el sistema financiero.
A pesar de la situación de las familias, es importante señalar que la irregularidad fue inferior a nivel general, siendo la misma del 2,9 por ciento.
Ello se debe, a la mejora en la situación de las empresas, quienes durante los últimos años se preocuparon por buscar las maneras para poder sanear sus deudas y autofinanciarse, mostrándose aisladas del financiamiento bancario.
Artículos
Declaran inconstitucional la tasa de interés RIPTE. Comentarios al Fallo "Servín, Luis Alberto c/La Segunda ART S.A." S. Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe
Por
Ignacio A. Arroyo y Mauro D. Candido
Arroyo Barbarach Abogados
Arroyo Barbarach Abogados


opinión
ver todos
Por Julián G. Cosso
CYT Abogados
CYT Abogados
Por Eduardo Barreira Delfino
Por Luis Fernando Valle
PPO Abogados
PPO Abogados
Por ERNESTO EDUARDO MARTORELL
Kabas & Martorell
Kabas & Martorell
detrás del traje
De BAKER MCKENZIE
Nos apoyan

ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
FALLOS
ARTÍCULOS RELACIONADOS