El banco Supervielle se convirtió en la primera entidad bancaria argentina en acceder a la plaza internacional desde el año 2007, luego de haber cerrado en el día de ayer la colocación de sus obligaciones negociables en los mercados internacionales por u$s50 millones.
Si bien la tasa que se paga a los inversores es de 11,375%, por tratarse de un bono híbrido, tiene un costo (neto de impuestos) equivalente a 7,6%. Los títulos son a 7 años de plazo, mientras que al tratarse de una obligación negociable subordinada es computable para el banco como capital y no como deuda.
Si bien desde la entidad bancaria no informaron sobre el nivel exacto de sobredemanda, aseguraron que no tomaron más dinero debido a que el programa de emisión estipulaba ese monto máximo.
De acuerdo a lo informado por la entidad, dicha emisión tiene por finalidad proveer financiamiento a mediano y largo plazo con el fin de favorecer la inversión de las pymes.
Por otro lado, dicha entidad también analiza el debuto del grupo en la Bolsa de Comercio, estimando que si las condiciones del mercado están dadas, la oferta pública inicial podría efectuarse a mediados del año próximo, tanto en la bolsa local como en Nuevo York.
De esta manera, Supervielle se convirtió en la quinta compañía en salir al mercado externo este año. En marzo pasado Pan American Enegry había conseguido u$s 500 millones al 8%, mientras que IRSA sumo u$s 150 millones, siendo la primera en salir al mercado posterior al canje. Por su parte, Edenor, en una operación en el marco de un canje de deuda, capto u$s 140 millones, sumado a Arcor, quien lanzó u$s 220 millones a una tasa del 7,25%.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law