Tavarone, Rovelli, Salim & Miani se desempeñó como asesor legal de los Organizadores, de los Agentes Colocadores y del Agente de Liquidación, en la emisión de las Obligaciones Negociables Adicionales Clases IX, X y XI de Albanesi Energía S.A.

ALBANESI ENERGÍA S.A., una compañía argentina dedicada a la generación de energía, emitió (i) el 16 de noviembre de 2023 sus Obligaciones Negociables Adicionales Clase X, denominadas en Dólares Estadounidenses, pagaderas en Pesos, emitidas por un valor nominal de U$S26.791.276, a tasa de interés fija del 5,00% nominal anual, con vencimiento el 21 de septiembre de 2025, y sus Obligaciones Negociables Adicionales Clase XI, denominadas y pagaderas en Dólares Estadounidenses, emitidas por un valor nominal de U$S4.314.018, a tasa de interés fija del 9,50% nominal anual, con vencimiento el 21 de marzo de 2026, en el marco de su Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por hasta U$S250.000.000 (o su equivalente en otras monedas o unidades de medida o valor); y (ii) el 17 de noviembre de 2023 sus Obligaciones Negociables Adicionales Clase IX, denominadas en UVA y pagaderas en Pesos, emitidas por un valor nominal de 6.920.773 UVAs, equivalente a $2.804.504.843, a tasa de interés fija del 3,8% nominal anual, con vencimiento el 13 de febrero de 2026.

 

Las Obligaciones Negociables Adicionales Clase IX son adicionales a las Obligaciones Negociables Clase IX Originales, emitidas el 13 de febrero de 2023. Las Obligaciones Negociables Adicionales Clase X son adicionales a las Obligaciones Negociables Clase X Originales, y las Obligaciones Negociables Adicionales Clase XI son adicionales a las Obligaciones Negociables Clase XI Originales, ambas emitidas el 21 de septiembre de 2023. 

 

Para las Obligaciones Negociables Adicionales Clase IX, SBS Capital S.A. y Balanz Capital Valores S.A.U. se desempeñaron como organizadores, y SBS Trading S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Facimex Valores S.A. e Invertir En Bolsa S.A. actuaron como agentes colocadores. A su vez, SBS Trading S.A. actuó como agente de liquidación.

 

Para las Obligaciones Negociables Adicionales Clase X y XI, SBS Capital S.A. y Banco de Servicios y Transacciones S.A. actuaron como organizadores, y SBS Trading S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Facimex Valores S.A., Puente Hnos. S.A., Adcap Securities Argentina S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Invertir en Bolsa S.A., Invertironline S.A.U., Banco Supervielle S.A., Nación Bursátil S.A., Banco Santander Argentina S.A., Bull Market Brokers S.A. y Global Valores S.A. se desempeñaron como agentes colocadores. En esta emisión, Banco de Servicios y Transacciones actuó como Agente de Liquidación. 

 

Salaverri | Burgio | Wetzler Malbrán Abogados se desempeñó como asesor legal de Albanesi Energía S.A., a través de sus socios Roberto Lizondo y Pablo Fernández Pujadas y los asociados Delfina Meccia, Rodrigo Durán Libaak y Luciana Malito.

 

Albanesi Energía S.A. también fue asesorada por su equipo legal integrado por Fabiana Marcela Lopez León, Claudio Gastón Mayorca y su equipo financiero integrado por Gabriel Feld, Matías Torry y María Mercedes Cabello.

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani se desempeñó como asesor legal de los Organizadores, de los Agentes Colocadores y del Agente de Liquidación, a través de su socio Francisco Molina Portela, y sus asociados, Ximena Sumaria, Agustín Ponti, y Sebastián Chibán Zamar. 

 

 

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani - Abogados
Ver Perfil

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan