Pérez Alati asesoró en la creación del nuevo Programa de Fideicomisos Financieros de Cencosud “Más Cuotas II” y en la emisión de la primera serie “Cuotas Cencosud Serie I”

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Cencosud S.A., en su carácter de Fiduciante, a TMF Trust Company (Argentina) S.A., en su carácter de Fiduciario y Emisor, a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. en su carácter de Organizador y Co-colocador  y a SBS Trading como Co-colocador en la creación del nuevo Programa Global de Emisión de Valores Fiduciarios “Más Cuotas II” por un valor nominal de hasta US$ 250 millones (o su equivalente en otras monedas), y en la emisión de la primera Serie de Valores Fiduciarios denominados “Cuotas Cencosud Serie I” Clases A, B, C y Certificados de Participación, por un monto total de $448.632.258.

 

Cencosud S.A. es una empresa dedicada a la explotación de centros comerciales, supermercados y homecenters tales como Disco, Jumbo, Easy y Unicenter, entre otros. Los bienes fideicomitidos del “Fideicomiso Financiero Cuotas Cencosud Serie I” consistieron en créditos derivados de la utilización de las tarjetas de crédito emitidas por Cencosud.

 

La Comisión Nacional de Valores autorizó la creación del Programa y la oferta pública de los valores fiduciarios de la Serie I el día 17 de septiembre de 2018; en tanto la emisión del Fideicomiso Financiero “Cuotas Cencosud Serie I” se llevó a cabo el 27 de septiembre de 2018. Como Colocadores de los valores fiduciarios actuaron Banco Galicia y SBS Trading S.A. mientras que Moody's Latin America Calificadora de Riesgo S.A. otorgó calificación “Aaa.ar (sf)” para los VDFA, “B1.ar (sf)” para los VDFB, “Caa1.ar (sf)” para los VDFC y “Ca.ar (SF)” para los CP.

 

Asesores legales de la transacción

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen

 

Socia María Gabriela Grigioni y asociados Bárbara Santori, Tomás Rago y Nahuel Perez de Villarreal.

 

Cencosud S.A.

 

Abogado interno: Javier Luzzi

 

TMF Trust Company (Argentina) S.A.

 

Abogada Interna - Melina Lozano

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan