Los Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación han creado la Oficina de Ciberseguridad en la órbita de la Dirección de Sistemas. Para así resolver, han considerado que la CSJN es custodio de información crítica y sensible por lo cual tiene la responsabilidad ineludible de garantizar la resiliencia y protección de sus sistemas informáticos frente a cualquier amenaza cibernética.
En la Acordada 32/2023 se analiza la importancia de contar con una oficina especializada, con funcionarios capacitados y que cuenten con información sobre las mejores prácticas y estándares internacionales en materia de seguridad informática, dada la sofisticación y evolución de las amenazas informáticas.
Finalmente, la Acordada regula la misión, las funciones, las estrategias y los objetivos de esta Oficina de Ciberseguridad, con el propósito de que pueda asistir tanto a la CSJN como a Tribunales inferiores en la construcción de un entorno seguro para gestionar la ciberseguridad de sus sistemas.
Esta Acordada de la CSJN remarca una vez más la importancia de la ciberseguridad en todas las organizaciones, sin importar si se trata de sujetos privados u organismos públicos.
Por Gustavo A. Bethular, Lisandro Frene y Sofía A. Grassi
Entrevistas
POSADAS
opinión
ver todosKabas & Martorell
Alchouron, Berisso, Balconi, Fernández Pelayo & Werner
Noetinger & Armando
Brons & Salas