Grandes Edificios y Oficinas Imponentes: Crece la Tendencia Entre los Despachos Europeos

Hasta hace algunos años era habitual que las firmas más importantes de abogados se situaran en barrios de renombre, pero utilizando pequeñas oficinas ubicadas en edificios colectivos.

A partir del cambio paradigmático en la gestión de los despachos –hoy similares a empresas-, se empezó a apreciar una modificación en las oficinas, ahora situadas en torres singulares y edificios propios de alto nivel arquitectónico.

Por ejemplo, los despachos Clifford, Latham & Watkins, Hogan Lovells o Herbert Smith decidieron alquilar en la ciudad de Madrid varios pisos de imponentes edificios del Paseo de la Castellana para posicionar su marca y aumentar la reputación.

Siguiendo esta tendencia, despachos como Garrigues, Uría y Gómez-Acebo se situaron en grandes edificios con diseños internos acordes a su personalidad y cultura empresarial.

En los bufetes españoles, la mudanza ha sido un denominador común de los últimos tiempos. Durante el año pasado, tres firmas han modificado su ubicación a edificios más imponentes y con mayor metraje.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan