Baker McKenzie asesoró a Ganfeng Lithium Group Co. ("Ganfeng Lithium Group" o "Compañía") en la adquisición del 100% de las participaciones de Lithea en Argentina, a través de su filial GFL International, por un importe de hasta USD 962 millones.
Lithea se dedica a la adquisición, exploración y desarrollo de derechos mineros de litio y es propietaria del proyecto PPG, que consiste en los activos de salinas de litio de Pozuelos y Pastos Grandes en la provincia de Salta, Argentina.
"Esta transacción ayudará a la Compañía a fortalecer aún más la disposición de los recursos de litio, aumentar la tasa de autosuficiencia y mejorar la competitividad de la Compañía, y cumple con la estrategia de integración y el desarrollo de la industria de vehículos de nueva energía de la Compañía", según el anuncio de la compañía. El acuerdo no implica ninguna transferencia de los derechos mineros del proyecto PPG, que permanecerán en manos de Lithea.
Un equipo multijurisdiccional de especialistas en transacciones trabajó en esta operación, liderado por Hong Zhang, head de la práctica de Private Equity Practice en Baker McKenzie FenXun, Shanghai, junto con los socios de M&A Roberto Grané, en la oficina de Baker McKenzie en Buenos Aires, y Lewis Popoff, en la oficina de Chicago. También contaron con la asistencia del senior counsel Leo Zhang y la asociada Mia Leung de Baker McKenzie FenXun, Shanghai, y Ezequiel Artola de Baker McKenzie, Buenos Aires.
Artículos
opinión
ver todosRDA Legal Abogados
Alfaro Abogados
PASSBA
Bragard