El pasado 6 de octubre, el Grupo Don Mario (GDM) adquirió la subsidiaria argentina de la empresa brasileña Biotrigo Genética, líder en el cultivo del trigo en América Latina. La operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia en la Argentina.
Con la incorporación de Biotrigo, GDM incrementará su inversión en programas de investigación y desarrollo de genética vegetal. La adquisición respetará y dará continuidad tanto al negocio como a las variedades desarrolladas por Biotrigo. GDM duplicará su compromiso con la incorporación de tecnología para el agro a través del programa Sembrá Evolución, que garantiza el acceso de los nuevos desarrollos a todo el sector en la Argentina.
Biotrigo Genética es una empresa de semillas dedicada al licenciamiento de variedades de trigo. GDM es un grupo global que investiga, desarrolla y comercializa productos patentados en genética vegetal para cultivos de campo. Nació como una empresa familiar en Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Con casi 40 años de historia, actualmente opera en más de 15 países y emplea a más de 1.500 colaboradores.
En esta adquisición, Beccar Varela asesoró a Grupo Don Mario (GDM). El equipo estuvo dirigido por el socio Pedro Silvestri, con la participación de la abogada senior Mercedes Pando.
Opinión
opinión
ver todosArroyo Barbarach Abogados
PASBBA Abogados
Bergstein Abogados