El pasado 26 de marzo Beccar Varela promocionó a la categoría de socios a los Doctores Federico Sosa y Francisco Zavalía, tanto en reconocimiento a su talento como a la gran contribución que han hecho a la firma en las áreas de litigios y derecho penal empresario respectivamente.
Federico Sosa comenzó su carrera en Beccar Varela en 2002. Focaliza su práctica en litigios, particularmente en acciones de clase, insolvencia y reestructuración de pasivos. Asimismo, cuenta con amplia experiencia en asesoramiento legal corporativo y en cuestiones vinculadas a contratos de colaboración empresarial (concesión, distribución y agencia). Es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (2003). En 2008 obtuvo su maestría en Derecho Empresario de la Universidad Austral.
Francisco Zavalía se unió a la firma en 2012. Anteriormente trabajó en Vergara & Asociados (2003-2012) y en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº9. Sus principales áreas de práctica son derecho penal empresario y compliance, abarcando todos los delitos del Código Penal y los previstos en las leyes especiales. Es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (2008). Realizó el programa en Derecho de Internet y Tecnología de las Comunicaciones de la Universidad de San Andrés (2016). En 2019 obtuvo su maestría en Derecho Penal de la Universidad Austral.
Horacio E. Beccar Varela, socio administrador de la firma, asegura que la actual crisis sanitaria desatada por el coronavirus, así como la recesión económica a nivel mundial, marcarán un cambio de paradigma tanto en las relaciones humanas como en las formas de trabajar. En este escenario, “es clave reconocer a los jóvenes profesionales que, como en este caso, además de compartir los valores de la firma poseen una gran capacidad trabajo, adaptación y aprendizaje, y ese plus de creatividad indispensable para solucionar los problemas de una práctica cada día más cambiante”. Por su parte, Federico sostiene que, particularmente en este momento tan desafiante que nos toca vivir, se siente “muy honrado con este nombramiento, el cual representa una oportunidad de seguir creciendo personal y profesionalmente, como así también de poder contribuir para mantener los valores de la firma y la excelencia del servicio prestado a los clientes durante más de cien años”. Francisco afirma que “es un orgullo formar parte de esta firma; sus miembros conocen muy bien de liderazgos en momentos difíciles y, en medio de este duro contexto internacional, es un honor para mí sumarme al equipo de sus socios, que vienen marcando el rumbo hace tanto tiempo”.
Artículos
opinión
ver todosRDA Legal Abogados
Alfaro Abogados
PASSBA
Bragard