El pasado 5 de diciembre, Vista Energy Argentina S.A.U. (“Vista”) emitió exitosamente las Obligaciones Negociables Clase XXII —simples, no convertibles en acciones, denominadas, integradas y a ser pagaderas en Dólares Estadounidenses en el exterior—, por un valor nominal de US$14.668.984 (Dólares Estadounidenses Catorce millones seiscientos sesenta y ocho mil novecientos ochenta y cuatro) (las “Obligaciones Negociables Clase XXII”). La emisión fue realizada en el marco del Programa Global para la emisión de obligaciones negociables simples (no convertibles en acciones) a corto, mediano o largo plazo por un monto máximo de hasta US$800.000.000 (o su equivalente en otras monedas o unidades de valor).
Las Obligaciones Negociables Clase XXII, cuyo vencimiento operará el 5 de junio de 2026, devengarán intereses a una tasa de interés fija del 5% nominal anual y amortizarán el 100% del capital en un único pago en su fecha de vencimiento.
Asimismo, las Obligaciones Negociables Clase XXII han sido admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas para su negociación en Mercado Abierto Electrónico S.A. El pasado 30 de noviembre, Moody’s Local AR Agente de Calificación de Riesgo S.A. y FIX SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo (Afiliada de Fitch Ratings) calificaron a las Obligaciones Negociables Clase XXII como “AAA.ar” con perspectiva “estable”.
En esta emisión, Banco de Galicia y de Buenos Aires S.A.U., Macro Securities S.A.U. y Balanz Capital Valores S.A.U. actuaron como colocadores (todos ellos, en conjunto, los “Colocadores”).
Asesores legales de Vista:
Bruchou & Funes de Rioja: equipo liderado por José María Bazán, con la participación de Josefina Mortola Saiach y Sofia Maselli.
Abogadas internas: Florencia Hardoy y Rosario Maffrand.
Asesores legales de los Colocadores:
Beccar Varela: equipo liderado por Luciana Denegri, con la participación de María Victoria Pavani y María Belén Tschudy.
Opinión
Diaz Bobillo, Vittone, Carassale, Richards & Goyenechea Abogados
opinión
ver todosPASBBA Abogados
Estudio Durrieu
Rocca Consulting
POSADAS