A partir del Acuerdo General llevado a cabo el pasado 21 de diciembre, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió que desde el primero de junio de 2012 la concesión de poderes se realizará únicamente a través del sistema Web.
La medida, que se enmarca dentro de los avances en materia de digitalización e informatización del fuero, tiene como objetivo reducir los tiempos de los procesos de tramitación y facilitar la tarea de los demandantes.
De esta manera, a partir del primero de junio próximo, el otorgamiento de poderes se realizará de forma exclusiva vía el sistema Web. Esto aparejará ciertos beneficios como la mejora en los servicios y la atención y la agilización de la labor llevada a cabo por la Oficina de Poderes de la Cámara. Además, habrá una mayor certeza en los datos consignados en los trámites.
Así, el poderdante solo deberá concurrir con su documento a la Oficina de Poderes de la Cámara para acreditar su identidad y firmar el instrumento en la dependencia luego de que el profesional haya confeccionado el poder desde su estudio.
La nueva metodología, además de lograr los beneficios mencionados anteriormente, se implementa en consonancia con las políticas promovidas desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Consejo de la Magistratura y la Comisión Nacional de Gestión Judicial tendientes a digitalizar los procesos de tramitación de diversas diligencias.
Entrevistas
POSADAS
opinión
ver todosKabas & Martorell
Alchouron, Berisso, Balconi, Fernández Pelayo & Werner
Noetinger & Armando
Brons & Salas