El pasado 3 de marzo IDT Corporation (a través de su controlada Net2Phone) compró la empresa de tecnología uruguaya Integra CCS. La transacción se da en el marco de un proceso sostenido y creciente de compra de empresas tecnológicas uruguayas por parte de capitales extranjeros.
La empresa compradora es una proveedora internacional de servicios de comunicación y pago, sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, y su sede se sitúa en el Estado de New Jersey.
Integra ofrece una amplia gama de funcionalidades de contact center, tales como integraciones con redes sociales, comunicaciones a través de chatbots, gestión de flujos de trabajo, entre otras actividades conexas.
Bergstein Abogados asesoró al comprador en todos los aspectos legales la transacción; due dilligence legal, estructuración de la operación, análisis de los impactos tributarios, preparación de casi la totalidad de los transaction documents, coordinación del closing y de las acciones post closing. El equipo fue liderado por el socio Guillermo Duarte, que contó con el apoyo del también socio Jonás Bergstein y de los asociados Santiago Di Bello (desvinculado de la firma previo al closing), Mariana Fagioli, Mariana Pison y Rodrigo Fello, entre otros.
Olivera Abogados participó asesorando a los vendedores y empresas target, a través de Federico Rocca (socio) y Juan Mailhos Gallo (asociado).
El importe de la transacción no ha sido divulgado públicamente.
Artículos
opinión
ver todosRDA Legal Abogados
Alfaro Abogados
PASSBA
Bragard