Olivera Abogados actuó como asesor legal de la emisión de títulos de deuda de oferta pública (por un valor nominal de aprox. US$ 36 millones) del Fideicomiso Financiero “Financiamiento de Recambio de Luminarias de Canelones I” que tuvo como Fideicomitente a la empresa constructora uruguaya, Ebital S.A., y República Administradora de Fondos de Inversión S.A. como Fiduciaria.
La finalidad del fideicomiso fue reperfilar el pasivo financiero del Fideicomitente y obtener fondos para continuar con el desarrollo de la obra de recambio de 65.000 luminarias LED e incorporación de sistema de tele-gestión llevada a cabo por la empresa a la Intendencia de Canelones, segundo departamento más poblado de Uruguay (después de Montevideo).
A tales efectos se llevó a cabo, por primera vez en la historia del mercado de capitales local, una securitización de créditos provenientes de (i) la recolección de la Tasa de Alumbrado Público que recauda la Intendencia de Canelones y (ii) de subsidios para el fomento de la eficiencia energética e innovación tecnológica abonados por el Poder Ejecutivo – Ministerio de Economía y Finanzas.
La suscripción de los títulos de deuda se realizó a través de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (BEVSA), habiéndose alcanzado una colocación por aproximadamente US$ 40 millones.
Olivera Abogados lideró todo el proceso de emisión a través de su socio, Federico Rocca, y su asociado, Juan Mailhos.
Opinión
opinión
ver todosArroyo Barbarach Abogados
PASBBA Abogados
Bergstein Abogados