El máximo órgano regulador de la Unión Europea (UE), la Autoridad Bancaria Europea (ABE), recomendó a los bancos comunitarios que no utilicen las monedas virtuales como los bitcoins.
A través de un comunicado de prensa, la ABE informó que el objetivo de su recomendación es evitar los riesgos propios de este tipo de monedas, vinculados a la comisión de delitos.
Asimismo, instó a los países miembros de la UE a que desarrollen plataformas de seguridad y organismo supervisores para analizar todas las monedas virtuales que existen en la actualidad.
El objetivo de la medida mencionada en el párrafo precedente es que nadie pueda manipular "la integridad de una moneda virtual particular ni sus componentes clave".
Cabe recordar que la principal bolsa de Bitcoin se declaró en bancarrota a principios de mayo. En este proceso, la entidad fue acusada de perder 850.000 bitcoins.
Por su parte, el Banco Central de la República de China decidió prohibir a las entidades financieras que lleven a cabo transferencias con monedas virtuales.
Opinión
Beccar Varela
opinión
ver todosFernando Varela & Asociados
Kabas & Martorell
Alchouron, Berisso, Balconi, Fernández Pelayo & Werner
Noetinger & Armando